Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que la caída del precio del petróleo podría aportar hasta un punto al crecimiento en año y medio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 15:07 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que la caída del precio del petróleo es “buenísimo” para España y señaló que los cálculos del departamento apuntan a que esta situación podría suponer en los próximos “cuatro o seis trimestres” una “adición al crecimiento económico entre 0,5 y un punto”.

En un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte, el ministro explicó que “pasar de un precio del petróleo de 110 ó 105 dólares a 80 es muy positivo” y un “factor adicional” para la recuperación de la economía.

Respecto a la deflación, De Guindos indicó que es un “tema” que “está superado ya”, algo que se ha demostrado en que “no hay retraso en las decisiones de gasto” pues se ha producido un “aumento del consumo privado y de la inversión”.

El titular de Economía quiso dejar claro que “siempre existen incertidumbre y volatilidad”, pero subrayó que el “futuro ahora puede ser incierto en determinados ámbitos pero es mucho más claro y mucho mejor en perspectivas para la prosperidad de empresas y trabajadores”.

En este sentido, subrayó que en el cuarto trimestre del año “prácticamente se mantiene” el ritmo de crecimiento del PIB de los tres meses precedentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris