Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez responde a quienes criticaron la reforma del artículo 135 de la Constitución y ahora critican también la rectificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:38 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este miércoles a quienes en su momento criticaron la reforma del artículo 135 de la Constitución y ahora critican también su decisión de "rectificar".

En un 'post' publicado en su página web, Sánchez escribe "a propósito del 135". Aunque no da nombres, su respuesta llega después de una carta publicada por varios socialistas, entre ellos Jordi Sevilla y Javier Vallés, "en defensa del 135".

"Las decisiones políticas siempre deben anteponer los intereses de los ciudadanos a cualquier otra consideración; esta es una convicción que marca toda mi trayectoria desde el momento en que decidí comprometerme con el proyecto socialista", explica Sánchez.

Argumenta que apoyó con su voto esa reforma y ahora ha decidido rectificar guiado solo por la convicción de que "así sirvo a los intereses de los españoles".

Aunque comparte los objetivos por los que se acometió la reforma, "no me duelen prendas en reconocer que nos equivocamos en la manera de plantearlo".

En primer lugar, explica, porque la decisión "debió ser consultada a los ciudadanos", y también porque "debimos sopesar mejor la naturaleza de una derecha que se apresuró a utilizar aquella reforma como cobertura a las agresivas políticas llevadas a cabo ya en el gobierno".

Insiste en que el PSOE no renuncia al principio de estabilidad presupuestaria y garantiza el pago de la deuda pública, porque el realismo en la gestión, "no vivir de espaldas a las cuentas públicas, es imprescindible para la izquierda".

Pero cree que también se debe blindar la financiación para las políticas que el Gobierno está recortando, ya que la crisis nunca puede ser "coartada para privar a los ciudadanos de sus derechos".

"Es revelador que quienes criticaron aquella decisión, ahora critiquen la rectificación; también lo es que quienes incumplieron las razones que sustentaron aquel acuerdo, nos reprochen con dureza esta posición", dice Sánchez.

Quizá, concluye, "a ambos les cueste entender que la coherencia es un valor que empieza por hacer bien las cosas que en otro momento se pudieron hacer mejor, por saber cambiar cuando hay un motivo poderoso para ello. Se lo debemos a los españoles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris