Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las estaciones de esquí esperan recibir cinco millones de visitantes esta temporada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) aseguró hoy que esperan recibir alrededor de cinco millones de visitantes en la temporada 2014-2015, para la que han invertido casi 34 millones y medio de euros.

La patronal de sector Atudem informó durante la presentación de la nueva temporada de que el objetivo para esta campaña es alcanzar los cinco millones de esquiadores tras los 5,11 millones logrados en la anterior, en la que aumentó un 4,2% el número de visitantes.

En cuanto a la apertura de las estaciones, estaba prevista para el próximo fin de semana, sin embargo la falta de nieve obligará a retrasarlo hasta el puente de la Constitución. No obstante, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, informó de que su estación abrirá el próximo sábado la pista de principiantes, "que es donde hay nieve".

Para esta campaña se han invertido casi 34 millones y medio de euros, frente a los 14 de la temporada anterior, de ellos casi 14 y medio han sido para pistas y otros 13 y medio para los remontes.

La facturación en remontes en la temporada 2013-2014 rozó los 107 millones de euros, unos siete millones más que en la anterior, y el precio medio del ‘forfait’ por visitante fue de 21,93 euros, ligeramente por encima de los 20,68 euros que costaba un año antes. Desde la patronal del sector volvieron a insistir en el “esfuerzo” de las estaciones por “contener los precios”.

Asimismo, reconocieron que "el estancamiento del número de clientes es un problema que nos preocupa". Por ello, las estaciones están elaborando ofertas para que aumentar el número de nuevos clientes y que los niños “se acerquen cuanto antes a la nieve”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris