Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportistas con lesión medular participan en las III Jornadas ‘Capaz’ organizadas por el Ayuntamiento de Daganzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
- El objetivo de estas jornadas es divulgar, concienciar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Una quincena de deportistas de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) participaron esta miércoles en las III Jornadas ‘Capaz’, organizadas por el Ayuntamiento de Daganzo (Madrid). Este encuentro, celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad, tiene a la discapacidad y el deporte como temática principal.

El objetivo primordial de estas jornadas es divulgar, concienciar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad. Para ello, la Concejalía de Deportes y Educación realizó diversas actividades deportivas asesorados por miembros de la FLM.

Un total de 15 deportistas de la FLM participaron en diversas exhibiciones y partidos de esta iniciativa con una exhibición de sus modalidades deportivas de quad rugby en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa y 'stacking', este último de reciente implantación en el programa deportivo de la FLM.

Durante la jornada, más de 300 estudiantes de 3º y 4º de primaria de diferentes centros escolares de la localidad han podido conocer directamente estos deportes y practicarlos de manera conjunta con los deportistas con lesión medular de la Fundación.

Con esta acción divulgativa la FLM sigue con su trabajo de concienciación social hacia la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la práctica del deporte inclusivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris