Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Programa Deportivo 2014 favorece la motivación y psicomotricidad de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid señaló hoy que promueve la motivación y la psicomotricidad como medio de integración de las personas con discapacidad intelectual en los centros públicos de la región que dependen del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) con el Programa Deportivo 2014.

Así lo dijo hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, quien clausuró el encuentro deportivo intercentros anual del SRBS.

El evento incluyó en una serie de exhibiciones deportivas, en las que Fermosel estuvo acompañado por el exjugador de fútbol Rafael Martín Vázquez y por la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

El consejero informó de que el catálogo de actividades deportivas ha aumentado este año en actividades como vóley-playa femenino, piragüismo, gimnasia rítmica o pádel.

Las personas con discapacidad pueden participar en pruebas psicomotrices adaptadas a sus capacidades, entre ellas carreras, golpeo a portería, equilibrio contra reloj y salto de longitud por equipos.

Fermosel indicó que este programa deportivo contribuye a mejorar la autoestima de los participantes, la coordinación, al trabajo en equipo así como al aprendizaje de los valores que aporta el deporte y el respeto hacia los compañeros.

Al concluir el acto, Fermosel, Martín Vázquez y Valdemoro hicieron entrega de los trofeos a los usuarios participantes de los centros del Servicio Regional de Bienestar Social en las actividades de hockey, baloncesto y fútbol-sala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris