Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Gürtel. La Izquierda Plural pide la dimisión de Mato tras el auto de Ruz sobre el ‘caso Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:17 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Ricardo Sixto manifestó hoy que la continuidad de Ana Mato como ministra de Sanidad “no es posible”, tras el auto por el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le insta a que “comparezca en las actuaciones en calidad de partícipe a título lucrativo (art. 122 CP)” en el ‘caso Gürtel’ y le pide que designe tanto abogado como procurador.

“La continuidad de la ministra no es posible. No es comprensible que un miembro del Gobierno de España acabe sentándose en el banquillo de los acusados. Si antes no presentó su dimisión o no fue cesada por la incompetencia en la gestión de la crisis del ébola, ahora ya resulta absolutamente insostenible”, dijo Sixto en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, “o la señora Mato dimite en las próximas horas o el señor Rajoy habrá perdido toda su credibilidad si no la cesa antes de presentarse mañana aquí para hacer un debate sobre corrupción en el Congreso de los Diputados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris