Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Díez asegura que Mato “prestaría un servicio a la democracia dimitiendo hoy mismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, aseguró este miércoles que la ministra de Sanidad, Ana Mato, “prestaría un servicio a la democracia dimitiendo hoy mismo” para, así, “defender la institución” a la que representa.

Lo dijo en la Cámara Baja después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya considerado a Mato posible “partícipe a título lucrativo” del beneficio de los delitos supuestamente cometidos por su exesposo y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, por la trama Gürtel.

“Están las cosas como están y en defensa de la institución de la que forma parte, el Gobierno de la nación, Mato prestaría un servicio a la democracia dimitiendo hoy mismo”, afirmó Díez.

La portavoz de UPyD, aunque insistió en que “el juez Ruz todavía no ha decidido nada y no la ha llamado al banquillo”, aseguró que es “obligatorio” e “indefectible” que dimita “aunque no sea culpable”.

“Rajoy no puede hacer un discurso de regeneración", aseguró en referencia al debate que protagonizará mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en defensa de los proyectos de ley de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos y la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

Díez incidió en que Ruz ha estimado que "la ministra se ha podido beneficiar de una trama corrupta y que puede haberse lucrado de una trama que afecta a su marido y al PP” e incidió en el mensaje que transmitió en la sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Rajoy me ha dicho que no está probado una caja b”, recordó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris