Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PSOE sentencia que el PP "no habría podido sobrevivir" sin la trama

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, sentenció este miércoles, a la vista del auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que la trama `Gürtel´ no habría sido posible sin el PP, y que a la vez ese partido "no habría podido sobrevivir" sin los beneficios obtenidos de ella.

"Gürtel no habría sido posible sin el PP, y el PP no habría podido sobrevivir sin Gürtel", aseguró Hernando en los pasillos del Congreso.

En el auto, aseguró, queda claro que el PP ha sido "beneficiario a título lucrativo" de las actividades de la trama, como lo han sido también dirigentes del PP e incluso miembros de su Gobierno, como Ana Mato.

"Los confetis, los payasos, las fiestas, los viajes y los coches de lujo han terminado alcanzando a la señora Mato", aseguró.

Hernando recordó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto comparecer este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar medidas contra la corrupción, y lo hará apoyado por un partido que "es uña y carne" con una trama de corrupción y con una ministra "que se ha beneficiado" de ella.

En su opinión, el auto pone en evidencia que PP y la trama han sido "inseparables", y Rajoy debe decidir si comparecer en esas condiciones "es lo más conveniente".

El auto, sentenció, confirma "las peores sospechas que hemos tenido todo este tiempo", y es que la trama ha sido "parte indeleble" del partido, y que el partido "se ha estado beneficiando" de ella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris