Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desahucios. UPyD denuncia que “el negacionismo del PP” impide encontrar soluciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán lamentó este miércoles encontrarse, ante el problema que plantean los desahucios, “con el muro del negacionismo del PP”, por lo que pidió al resto de grupos políticos “insistir” para solucionar un problema “que tiene origen político”.

Así se expresó el diputado de la formación magenta tras una reunión en el Congreso de los Diputados con representantes de la Plataforma Antidesahucios del País Vasco. “España tiene una legislación particularmente anacrónica en esta materia”, expuso Gorriarán. “Ayer, el gobernador del Banco de España admitió a la Comisión de Economía que hay que estudiar una ley de segunda oportunidad, porque los que trabajan con datos se dan cuenta de que esto es insostenible”.

En este punto, recordó que UPyD propuso una ley de segunda oportunidad regulada a través de la Ley Concursal, y que el PSOE e IU presentaron iniciativas convergentes.

“Es fácil ponerse de acuerdo” sobre problemas que afectan a la ciudadanía, según explicó Gorriarán, pero añadió que “siempre nos encontramos con el muro del PP, el del negacionismo, de que no hay problemas, ni corrupción ni crisis económica...”. “Se trata de insistir” y de que ”la política solucione un problema que tiene origen político”, apuntó.

“GENOCIDIO FINANCIERO”

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vasca de la Familia, Rosa de la Fuente, informó que han planteado “unas líneas de trabajo conjunto” con todos los grupos parlamentarios “para combatir este genocidio financiero” y llegar a paralizar casos como el de Carmen Martínez Ayuso, de 85 años y desahuciada de su vivienda en el barrio madrileño de Vallecas .

De la Fuente pidió, además, que se declare la primera vivienda como un bien que no pueda ser embargado “y la condonación total de la deuda hipotecaria familiar para la primera vivienda para todas las familias que residen en territorio español”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris