Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Gürtel. El juez Ruz propone sentar en el banquillo a Ana Mato por haberse lucrado de los manejos de su marido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 13:19 h (CET)
- Archiva las actuaciones contra Ángel Acebes, Julia López Valladares y Carlos Ignacio Hernández Montiel al terminar la investigación del 'caso Gürtel'

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado por concluida la investigación de la parte troncal de la investigación del `caso Gürtel´ con la propuesta de sentar en el banquillo a Ana Mato y Gema Matamoros, esposas en su momento de los exalcaldes del PP Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, como “partícipes a título lucrativo” del beneficio que pudieran haber obtenido por los hechos que se les atribuyen.

En un auto de 205 páginas, Ruz da por concluida la investigación de la primera etapa de la investigación referida a las finanzas del Partido Popular entre los años 1999 y 2005 y considera que hay indicios suficientes para sentar en el banquillo a 43 personas, por lo que ahora abre un plazo de 30 días para que la fiscalía y las demás acusaciones soliciten la apertura de juicio oral o en su caso el sobreseimiento de la causa.

El magistrado considera a la exesposa del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y a Gema Matamoros, mujer del exalcalde de Majadahonda también imputado, Guillermo Ortega, “partícipes a título lucrativo por el beneficio que pudieron haber obtenido por los hechos delictivos atribuidos a los imputados". En esa misma condición de partícipe a título lucrativo el juez mantiene en la causa al PP.

En su escrito, Pablo Ruz acuerda el sobreseimiento de la actuaciones seguidas en la pieza llamada 'Época I 1999-2005' para el exsecretario general del PP Ángel Acebes, que continúa sin embargo imputado en la causa de los `papeles de Bárcenas´, y para Julia López Valladares y Carlos Ignacio Hernández Montiel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris