Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía de Extremadura investigará los viajes de Monago a Canarias con cargo al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía de Extremadura ha decidido incoar diligencias de investigación sobre los viajes del presidente extremeño, José Antonio Monago, a Canarias entre los años 2010 y 2011, mientras era senador y con cargo a los presupuestos de la Cámara Alta. Admite así la denuncia del abogado Felipe Manuel Martín, que acusa al jefe del Ejecutivo extremeño de una presunta malversación de caudales públicos.

Entiende este letrado que hay material probatorio "suficiente" para que la Fiscalía comience a investigar el asunto. Si decide archivar el caso, Martín ya ha anunciado que presentará una querella criminal ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El Ministerio Fiscal ha acodado iniciar la investigación a partir de la documentación presentada por el abogado por un "posible y presunto" delito de malversación de caudales públicos.

El texto de la Fiscalía facilitado por el propio abogado indica que "examinada dicha documental por el fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se acuerda nombrar fiscal instructor de las mismas al fiscal Juan Antonio Galán".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris