Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La economía sumergida en España alcanza el 18,6% del PIB, según Randstad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La economía sumergida y el empleo no declarado representa en España el 18,6% del PIB, lo que supone el doble que otros países del entorno, como Francia o Reino Unido, según un estudio presentado este miércoles por Randstad.

Este porcentaje del PIB representa más de 190.000 millones de euros y se sitúa muy por encima de la cifra registrada en Francia (9,9% del PIB) o el Reino Unido (9,7%). También supera, aunque en menor medida, a Alemania (13%) y es inferior al de otros Estados del continente como Italia (21,1%).

Los países europeos con mayor nivel de economía sumergida son Bulgaria (31%), Rumanía (28%) y Hungría (28%). Por el contrario, algunos países centroeuropeos, como Luxemburgo, Austria o Países Bajos, tienen los niveles más bajos, con índices que oscilan entre el 7,5% y el 9,1%.

Fuera del viejo continente, tanto Estados Unidos como Japón, Australia y Nueva Zelanda registran niveles por debajo del 10%, mientras que Canadá se sitúa en el 10,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris