Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las bajas incentivadas en RTVE están en convenio, pero interesan a pocos, según los sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos de RTVE restaron hoy relevancia al plan de bajas voluntarias incentivadas que estudia poner en marcha la dirección, según el plan de viabilidad que llevó este martes a la comisión de control parlamentaria el nuevo presidente de la corporación, José Antonio Sánchez.

Ese plan, de acuerdo con los puntos estratégicos recogidos en la documentación facilitada por RTVE, establece que “se implementará, en su caso, un plan de bajas voluntarias incentivadas amortizables”.

En su intervención, Sánchez hizo hincapié en varias ocasiones en que no contempla un nuevo ERE en RTVE, pero no aludió a ese plan de salidas no obligatorias del que sí se habla en el dossier.

El presidente del Comité Intercentros (CI), Josep Mayol, dijo hoy a Servimedia que las bajas incentivadas están previstas en el nuevo convenio colectivo pactado con la dirección el año pasado y su desarrollo se acordaría con los representantes sindicales.

Según Mayol, sería un plan que afectaría a muy pocos trabajadores y cree que por eso no le dio más relevancia José Antonio Sánchez en su intervención parlamentaria. “No habría bofetadas para apuntarse porque no hay dinero disponible, y los incentivos para los pocos trabajadores que podrían estar interesados no serían atractivos, desde luego no económicos, a lo mejor mediante otras vías como un acuerdo con la Seguridad Social”, dijo.

Lo mismo piensa el secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses. “El nuevo convenio colectivo habla expresamente de bajas voluntarias incentivadas”. “No se han desarrollado, pero el número de personas que podrían pedirlas sería simbólico. En ningún caso ese plan de bajas podría interpretarse como un ERE encubierto”.

Mayol y Curieses coinciden también en no temer un nuevo ERE a corto plazo en RTVE, tal y como garantizó Sánchez. “Los acuerdos del último convenio no permiten un ERE antes de diciembre de 2015, pero además entramos en año de elecciones y a nadie se le va a ocurrir ahora hacer cosas raras en RTVE”, afirmó el responsable de UGT. “Otra cosa es que se lo dejen todo preparado al nuevo gobierno para 2016”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris