Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Banco de España constata la prolongación de la expansión de la actividad en el cuarto trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Banco de España constata que la fase de expansión de la actividad de la economía española durante el cuarto trimestre del ejercicio se estaría prologando en los meses finales del ejercicio.

Según el último Boletín Económico del Banco de España, esta fase de expansión se estaría prolongando, a pesar de que la información disponible es todavía "escasa".

Con respecto al consumo privado, el organismo que gobierna Luis Linde subraya que los indicadores de confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas se sitúan en un nivel "algo inferior".

En cuanto a las ventas al por menor y de bienes y servicios de las grandes empresas, el Banco de España apunta a una “aceleración” en el mes de septiembre, mientras que las inversiones en bienes de equipo “mantienen el tono expansivo de los últimos trimestres”.

Por otro lado, el informe señala que la mejoría mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año “habría continuado en los meses recientes”, incluida la evolución del empleo en el sector que ha evidenciado “signos de mejoría”.

Sobre el turismo, el Banco de España destaca que los indicadores más recientes apuntan hacia una “continuación al inicio del otoño de la fortaleza mostrada durante la temporada de verano”.

Por el contrario, la balanza de pagos de la economía española redujo su capacidad de financiación a algo menos de la mitad en el mes de agosto debido al menor superávit de bienes y servicios, y al mayor déficit de las balanzas primarias y secundarias.

En el caso del sector servicios, los indicadores muestran “una continuación de la fortaleza de la actividad al inicio del cuarto trimestre”, con signos como el repunte del índice PMI del sector que se mantienen “en terreno expansivo de forma ininterrumpida durante el último año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris