Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Cepes organiza en Madrid una conferencia internacional sobre la agenda europea en Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 11:10 h (CET)
- Se celebrará el 4 de diciembre en el CES para conocer las medidas que la UE impulsará en materia de Economía Social

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La sede del Consejo Económico y Social (CES) acogerá el próximo 4 de diciembre una conferencia internacional, organizada por la Confederación Empresarial Española de la Económía Social (Cepes) con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad, en la que se analizará la agenda de las instituciones europeas en materia de fomento de la Economía Social, así como las iniciativas a favor de las denominadas ‘empresas sociales’ como agentes de la Economía Social.

En este evento se darán a conocer las medidas que la Unión Europea desarrolla a favor del conjunto de la Economía Social para el periodo 2015-2020. Además, se abordarán las prioridades de trabajo que el Comité Económico y Social Europeo (CESE) está elevando a las instituciones comunitarias a favor del reconocimiento de las ‘empresas sociales’ dentro de la Economía Social.

En la conferencia también se analizarán las diferentes legislaciones existentes en los países comunitarios en materia de Economía Social y ‘empresas sociales’. Igualmente, los máximos dirigentes del sector de la Economía Social europea y española expondrán los retos que tiene este sector.

Las conclusiones de la conferencia servirán para realizar las propuestas que la Economía Social trasladará a la UE para desarrollar este sector económico, que supone el 15% del empleo comunitario, tras la constitución de la nueva Comisión y del Parlamento Europeo.

La conferencia internacional, titulada ‘La Economía Social ante la futura agenda de las instituciones europeas: de la iniciativa a favor de las empresas sociales hacia un Plan Europeo de Fomento de la Economía Social’, contará con la presencia, entre otros, del presidente del CES, Marcos Peña; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Miguel Angel García; la consejera del CESE Ariane Rodert; el jefe de la Unidad de Emprendimiento y Economía Social de la Comisión Europea, Marko Curavic; el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, y diversos representantes del Parlamento y otras instituciones europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris