Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV pide al Gobierno que no haga “controles atemorizantes” en las carreteras vascas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV Joseba Agirretxea pidió hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que deje de hacer “controles atemorizantes” en las carreteras del País Vasco, ya que la situación es distinta desde el fin de la actividad terrorista de ETA.

“No dedique tanto esfuerzo a rememorar tiempo pasados, como si nada hubiera cambiado, y déjese de controles atemorizantes en las carreteras vascas”, reclamó Agirretxea al ministro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El diputado vasco cuestionaba a Fernández Díaz por la situación de la cárcel de Martutene, situada al sur de San Sebastián, denunciando que su “estructura está totalmente envejecida”, "se cae", presenta “enormes problemas de humedad” y las infraestrutruas y equipamientos están “obsoletos”. Además, según Agirretxea, esta "mole" está “impidiendo la expansión urbanísitica de Donosti”, por lo que pidió que la derribe y contruya una nueva prisión.

El ministro respondió que se han invertido en los últimos dos años 300.000 euros para mejorar las condiciones de este penal y que, tras revisarse el proyecto inicial de construir una nueva prisión en Zubieta, que contemplaba una piscina cubierta y televisiones de plasma en cada celda, en enero del próximo año se culminará el nuevo proyecto y se empezará con la fase de licitaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris