Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La selección española de fútbol paralímpico se enfrenta a la Escuela Municipal de Orihuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La selección española de fútbol paralímpico se enfrentará el próximo domingo, a las 11.00 horas, contra la Escuela Municipal de Fútbol de Orihuela en el polideportivo del Palmeral de Alicante.

A la presentación de esta actividad asistieron el concejal de Deportes de Orihuela, Luis Galiano, y el edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, junto a la presidenta de 'Orihuela Sin Barreras', Carmen Díaz; el presidente de la Federación Española de Parálisis Cerebral y Lesiones Cerebrales Adquiridas, Juan Ignacio Ayala, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Alicante (Cocemfe Alicante), Antonio Ruescas.

"Lo que vamos a ver el domingo no es discapacidad, es una muestra de las distintas capacidades que se pueden tener”, aseguró Zaplana. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Parálisis Cerebral señaló que los jugadores están “muy ilusionados con venir a Orihuela” y apuntó que durante el partido se rendirá homenaje a Santiago López, deportista paralímpico que compitió en las paralimpiadas de Barcelona, Atlanta y Sydney.

Además, la presidenta de 'Orihuela Sin Barreras' expresó su deseo de que Orihuela sea “una ciudad para todos” y explicó que la entidad que preside realiza campañas de sensibilización utilizando el deporte como medio.

Antonio Ruescas recalcó que Cocemfe dispone del programa 'Ocio y deporte', en el que las personas con discapacidad que quieran practicar deporte pueden hacerlo, y animó a todos los oriolanos que quieran practicar deporte adaptado a que se pongan en contacto con su asociación. Asimismo, destacó que los futbolistas paralímpicos que jugarán el sábado de Orihuela “son deportistas de primer nivel”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris