Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España afirma que la moderación salarial “se ha prolongado” en los últimos meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:35 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Banco de España afirma en su último Boletín Económico que la pauta de moderación salarial mantenida durante los últimos trimestres “se ha prolongado en el periodo más reciente”.

En su informe, el organismo que gobierna Luis Linde apunta que el incremento salarial pactado en convenio se mantuvo “ligeramente por debajo del 0,6%” en los datos hasta octubre, en línea con las recomendaciones del segundo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Asimismo, señala que la negociación colectiva “se ha ralentizado” en los últimos meses, de manera que los convenios cerrados hasta octubre, aunque alcanzan una cifra “ligeramente superior” a la de 2013, “resulta reducida en términos históricos”.

En cuanto a la evolución del mercado de trabajo, el Banco de España destaca que ha mostrado “una evolución favorable” en los últimos meses, con un incremento del 0,1% de la afiliación a la Seguridad Social en octubre.

Esta “positiva evolución del empleo” fue “generalizada” en todos los sectores excepto en la agricultura y se tradujo en una reducción interanual del paro del 5,9%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris