Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

La Guardia Civil logra reducir los robos en el campo un 12,1% en un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:31 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La actuación de la Guardia Civil ha permitido reducir un 12,1% los robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas en el último año, según informó este miércoles en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en el pleno de la Cámara Baja, donde el diputado socialista Alejandro Alonso le preguntó sobre los robos en el campo y sobre la promesa que hizo el PP cuando estaba en la oposición de acabar con este problema.

Este parlamentario sostuvo que la cuestión de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas es un fenómeno “descontrolado” y que agricultores y ganaderos ya no denuncian por no confiar en que se detenga a los autores de estos delitos.

En este sentido, el ministro negó estos datos y preguntó al diputado de dónde los había sacado, puesto que la realidad es que, según las estadísticas de Interior, los robos en el campo se han reducido un 12,1% entre enero y octubre de 2013 y el mismo período de este año.

2.800 DETENCIONES

El responsable de Interior añadió que las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas se han reducido en 37 de las 43 provincias en las que actúa la Guardia Civil, cuya labor ha permitido que los robos esclarecidos hayan pasado de un 12,1% en 2012 a 18,1 en 2014.

Fernández Díaz atribuyó estos buenos resultados a la actuación de los equipos Roca de la Benemérita, creados el pasado año para combatir los robos en el campo. Esta unidad está compuesta por 94 grupos y 364 agentes, que, según el ministro, están realizando una labor “extraordinariamente eficaz” en este terreno.

A este respecto, el titular de Interior explicó que, hasta el pasado 31 octubre, los equipos Roca han realizado 2.800 detenciones por robos en el campo, donde 2.063 personas han sido imputadas, se han formulado 5.990 denuncias y se han realizado 3.568 reuniones con el sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris