Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría, a Hernando (PSOE): “Con su defensa, acaba de dar la estocada a Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este miércoles al portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que ha dado “la estocada” al secretario general socialista, Pedro Sánchez, al utilizar su intervención para “echarle un capote o una muleta”.

Sáenz de Santamaría hizo esta afirmación en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja después de que Hernando, que debía preguntar sobre las perspectivas del Ejecutivo respecto a RTVE, utilizara su turno de pregunta para rebatir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación a la modificación del artículo 135 de la Constitución que fija por ley el techo de gasto para las administraciones.

“¡Qué poco satisfecho ha quedado usted de la intervención de su secretario general, cuando tiene que venir usted aquí a echarle un capote o una muleta! El problema es que acaba de darle usted la estocada”, afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría dijo a Hernando que ha dejado al líder de su partido “a la altura del barro”, porque “un secretario general de un partido” ha tenido que “valerse de los siguientes intervinientes teloneros para que defiendan una postura incomprensible”. Rajoy había respondido a Sánchez que el PSOE "estaba mucho mejor con (Alfredo Pérez) Rubalcaba" que con él.

"OPOSICIÓN POR DEROGACIÓN"

Previamente, Hernando había defendido, en relación al artículo 135, que “corregir en favor de los ciudadanos es de sabios” y reprochó al PP que “frente a la coherencia no hay herencia, sino engaño”, porque los populares habían prometido bajar lo impuestos y los han subido. “No es que esté corrigiendo, es que está traicionado la confianza de los ciudadanos”, afirmó.

La vicepresidenta del Gobierno dio, además, “un consejo” al portavoz socialista: “Hay que aguantar un poquito más la presión y la tensión y que no se le note tanto que le avergüenza su secretario general”.

Sáenz de Santamaría reprochó además al PSOE que “han inventado la oposición por derogación”. “Antes era reformar las reformas del Partido Popular, ahora es derogar las que aprobaron ustedes, no les queda nada”, dijo.

RTVE

En relación al contenido concreto de la pregunta de Hernando, Sáenz de Santamaría afirmó que “es genuinamente socialista no tener ni idea de lo que hay que hacer en TVE” y lamentó que “año tras año” pidan “que se cambie el modelo”. “Habla de nombramientos y despidos e hicieron un ERE en 2007 de 4.500 trabajadores”, criticó.

Hernando aseguró que “lo peor” es que el PP ha conseguido que RTVE “pierda la independencia informativa” y que, por eso, 1.500 trabajadores se han mostrado en contra de la manipulación. “Una profesional se ha puesto a llorar”, dijo en referencia a María Casado, y “han hecho de TVE un auténtico infierno”, denunció.

“TVE era sostenible públicamente, tenía un alto nivel de audiencia y confianza y le quitó 260 millones de euros y hoy tiene déficit y se ha hecho notar en la oferta”, lamentó, para tildar seguidamente de “ridículo” que la proposición no de ley sobre RTVE presentada por el PP tenga “tres líneas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris