Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá asegura que no recibió "ninguna indicación" del Gobierno para forzar la querella contra Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este miércoles que no recibió “ninguna indicación” por parte del Gobierno para promover la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por la consulta independentista celebrada el 9 de noviembre.

Así lo dijo el titular de Justicia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en respuesta a una interpelación del diputado socialista Francesc Vallés sobre las actuaciones que ha interesado el Gobierno del Ministerio Fiscal en relación al 9-N.

Según Catalá, el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal establece, en su artículo 8, que “está prevista la posibilidad de que el Gobierno pueda interesar a la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo determinadas actuaciones en el ejercicio de lo que le corresponde, que es la defensa del interés general y de la legalidad”.

No obstante, el ministro aseguró que él no recibió “ninguna indicación” del Gobierno respecto a la presentación de esta querella y que la misma respondió a que “quien incumple la legislación tiene respuesta del Estado de Derecho”. Asimismo, dijo al diputado del PSOE que resulta “ofensivo” que pueda llegar a pensar que se dan “instrucciones” desde el Gobierno en este tipo de situaciones.

Por su parte, el parlamentario socialista indicó que “ustedes han cometido un error de miopía política. Con la querella demuestran la incapacidad para resolver el problema” que existe entre el Ejecutivo y la Generalitat de Cataluña.

Además, preguntó a Catalá a qué va el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado a Cataluña si el PP se ha negado a reformar la Constitución y a entablar diálogo con el mandatario catalán. “Muévanse. Eso es lo que queremos. Menos querellas y más acuerdos”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris