Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Pedro Sánchez: “El PSOE hace bien en enmendar errores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró este miércoles que su partido “hace bien en enmendar errores”, y por eso quiere “completar” el artículo 135 de la Constitución.

Así respondió Sánchez en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le afeara esa intención y sentenciara que el PSOE estaba “mucho mejor” cuando su secretario general era Alfredo Pérez Rubalcaba. “Es su valoración”, dijo el líder socialista.

Insistió en que su intención es que la Constitución, además de garantizar el pago de los intereses de la deuda pública, blinde también la financiación para asegurar políticas “socialdemócratas”, como son la sanidad y la educación públicas, o la atención a personas en situación de dependencia.

“Entiendo que eso no le guste”, aseguró, porque se trata de un proyecto “absolutamente distinto” al que él representa, ya que el objetivo del PP en el Gobierno central y en los autonómicos es “desmantelar” todas esas políticas que el PSOE quiere blindar.

“Entiendo que se sienta lejano”, dijo, pero aseguró que en noviembre de 2015 una nueva mayoría parlamentaria “conmigo al frente” del Gobierno acometerá esa nueva reforma del artículo 135 de la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris