Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy presume de que España encabeza el avance en creación de empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó hoy que “España encabeza el avance para la creación de empresas” y que la prioridad del ejecutivo son las productivas, pues son las que crean empleo.

Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno en respuesta a la pregunta que le formuló el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre la economía productiva

“El objetivo de esta legislatura era superar la crisis, crecer y crear empleo y son las empresas productivas las que crean empleo”, comenzó Rajoy, quien aseguró que el “objetivo fundamental” de las reformas estructurales es que nuestras españolas sean “más competitivas y así puedan crear empleo”.

Asimismo, Rajoy destacó que en el último año se han creado más de 93.000 empresas nuevas, un 4,4% más que el año anterior; que se ha reducido en un 9,4% el número de empresas que se disuelven y que en lo que va de 2014, la creación neta de empresas avanza casi un 5%.

“España encabeza el avance para la creación de empresas. En los últimos años, el Banco Mundial dice que España adelanta 19 puestos, hasta situarse en el número 33 de países para crear empresas”, manifestó.

Asimismo, dijo que en los últimos meses se han creado en España 550.000 nuevos empleos, principalmente en el sector privado y a tiempo completo.

Por su parte, el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, reprochó al Gobierno que la reforma fiscal ha sido una “oportunidad perdida” para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Además, criticó que los Presupuestos Generales tampoco tienen ninguna aportación a la economía productiva y que el crédito que hay “es poco y caro”.

Para Duran, el presidente del Gobierno “carece de coraje para reducir algunas inversiones populistas y dedicar ese dinero a economía productiva”.

En este sentido, afirmó que a Rajoy le falta “valentía” para hacer lo que le recomienda el Bundesbank, “que es lo que se está haciendo en Cataluña”, una apuesta por la política industrial y la exportación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris