Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy cree que Artur Mas ha dado “un paso más hacia ninguna parte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:53 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha dado “un paso más hacia ninguna parte”, tras haber propuesto una lista única para lograr la independencia en año y medio, y denunció que "se ha convertido en el presidente de una parte de los catalanes que es minoritaria" y "ha abandonado a la gran mayoría".

Rajoy se expresó así en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en la sesión de control al Gobierno y una jornada después de que Mas planteara ¡un adelanto electoral con una lista mixta y única, a modo de "consulta definitiva" sobre la independencia de Cataluña.

“Es un paso más hacia ninguna parte", aseguró Rajoy, para lamentar seguidamente que Mas "se ha convertido en el presidente de una parte de los catalanes que es minoritaria y ha abandonado a la gran mayoría que no ha querido acompañarle en lo que ha ocurrido el 9–N”.

El jefe del Ejecutivo, quien aseguró que en las palabras de ayer de Mas “no hay demasiadas cosas nuevas respecto a lo visto a lo largo de este tiempo”, riticó que el presidente de la Generalitat “está yendo contra lo que está sucediendo en el mundo”, que, dijo, “son propuestas de integración europea”.

“Pretende obligar a los catalanes a elegir entre su condición de español, de catalán y de europeo”, criticó, para advertir de que “atenta” contra la libertad y derechos de los ciudadanos.

"DÉFICIT DE GOBIERNO"

Rajoy reconoció que "es preocupante que en Cataluña haya en este momento un déficit de Gobierno”, porque avisó de que desde 2010, cuando Mas ganó las primeras elecciones, se han celebrado "elecciones, referéndum y ahora se anuncia para los próximos tiempos no sabemos si una o dos elecciones más ni para cuando”.

"Es muy preocupante, porque la prioridad básica en este momento es atender la crisis, lograr más crecimiento y crear empleo”, afirmó, para añadir que "el Gobierno de España, yo mismo y muchísima gente vamos a seguir defiendo la soberanía nacional y nuestro texto constitucional".

Rajoy trasladó a los catalanes que "pueden tener la seguridad de que, a pesar de las cosas que estamos viendo y de la falta absoluta de acción y desgobierno, los proveedores de la Generalitat van a seguir cobrando, los servicios públicos van a seguir funcionando y financiándose y el Gobierno va a seguir atendiendo a los vencimientos de deuda de la Generalitat”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris