Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que el PSOE quiere reforma el artículo 135 “temeroso de la izquierda populista antisistema”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que el “nuevo PSOE quiere llevarse por delante” el artículo 135 de la Constitución “contagiado o temeroso de la izquierda populista antisistema”.

Montoro se refería así a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de reformar el artículo 135 de la Constitución, cambiado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para priorizar el pago de la deuda.

El titular de Hacienda intervino en la Cámara Alta para defender el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015, al que los grupos parlamentarios han presentado diez vetos.

El ministro defendió este artículo de la Constitución que “tanta estabilidad ha dado a nuestra economía”. “Para evitar ir hacia atrás en el camino que hemos recorrido para salir de la crisis, lo que no se debe hacer es poner en cuestión el artículo 135 de la Constitución”, añadió.

Para Montoro, la propuesta del PSOE supondría “retroceder, perder la credibilidad y la confianza que tanto nos ha costado ganar”. “Pero claro, desde posiciones políticas que no están convencidas sobre el principio de la estabilidad presupuestaria, pues llegamos a situaciones como las que estamos viviendo en estas últimas horas”, lamentó.

Por otra parte, Montoro se refirió a la evolución del déficit público, para indicar que “lo importante es el cumplimiento global del conjunto de las Administraciones Públicas”, ya que es lo que “nos ha permitido recuperar la credibilidad internacional”.

En este sentido, subrayó que ello ha hecho que el Tesoro Público “se financie a tipos de interés cada vez más bajos”, incluso en mínimos históricos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris