Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La gestión de la diversidad centrará mañana el debate del III Encuentro Santander Mujer y Empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:39 h (CET)
- Se celebrará en la Ciudad Grupo Santander

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Mañana, jueves, se celebrará en Boadilla del Monte (Madrid) el III Encuentro Santander Mujer y Empresa, bajo el lema 'Otras perspectivas de liderazgo', que se centrará en cómo aprovechar y gestionar la diversidad de talento existente en un entorno cada vez más global.

Según el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (IEGD), “la diversidad es la principal arma para alcanzar la excelencia, ya que respetar la diversidad y favorecer la inclusión de talentos distintos genera innovación, desarrollo y calidad de vida y contribuye a un crecimiento sostenible”.

Este encuentro, que se celebrará en la Ciudad Grupo Santander, contará con la participación de Inma Shara, una de las pocas mujeres que han triunfado internacionalmente como directora de orquesta. Según los organizadores del encuentro, Shara, acompañada de su orquesta, integrada por músicos de todo el mundo, de diferentes razas y religiones, es un claro ejemplo de que es posible conseguir resultados excelentes a través de una gestión adecuada de la diferencia.

Además, el mundo de la empresa estará representado por la directora de Recursos Humanos de Banco Santander, Silvia Ruiz, quien hablará del liderazgo desde la diversidad; la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el director general adjunto de Ikea, Gonzalo Antoñanzas; el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, o el fundador de SITMobile, Marc Bonavia, también presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña.

Esta tercera edición forma parte de las iniciativas que desarrolla Santander para poner en valor la diversidad y manifestar su compromiso con el talento femenino.

Banco Santander es una de las empresas que firmó, a principios de año, un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos y predirectivos. El documento establece unos objetivos mínimos, como alcanzar un porcentaje del 33,6% en dos años, promover la igualdad de oportunidades en los procesos de selección y promoción internos, establecer medidas de conciliación y flexibilización del tiempo de trabajo e informar de forma bianual de los resultados y progresos de dichos compromisos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris