Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que “los sacrificios van quedando atrás” y la recuperación irá entrando “en todos los hogares”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 son “los que necesitan los españoles para que la recuperación se vaya extendiendo y entre en todos los hogares”.

“Se abre ante nosotros un porvenir esperanzador en que los sacrificios van quedando atrás, el pesimismo va siendo vencido y las expectativas de mejora se nos presentan cada vez con mayor frecuencia y con mayor intensidad al alcance de nuestras manos”, aseguró el ministro en el Pleno del Senado.

El titular de Hacienda intervino en la Cámara Alta para defender el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, al que los grupos parlamentarios han presentado diez vetos.

Montoro aseguró que el Gobierno ha diseñado estas cuentas públicas con “la misma convicción que ha adoptado todas las decisiones en el ámbito de política económica”.

Además, subrayó que estos PGE van a permitir “certificar al mundo que tenemos un futuro cada vez más cercano de prosperidad, crecimiento y empleo”.

“Las cosas han cambiado”, quiso dejar claro el ministro, quien agregó que “España ha recuperado su credibilidad en el contexto internacional y está a la cabeza del crecimiento de la zona euro”.

En todo caso, reconoció que “nos gustaría que la recuperación fuera más rápida e intensa”, si bien recordó que “las reformas necesitan su tiempo”. “Estábamos en un agujero muy profundo y de ahí no se sale de la noche a la mañana”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris