Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma de ONG de Acción Social, contra el discurso y los delitos de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 09:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de ONG de Acción Social celebrará mañana, jueves, en Madrid la conferencia internacional 'Juntos contra el discurso y los delitos de odio', con el objetivo de buscar "las mejores sinergias para la causa entre instituciones y sociedad civil".

Según los organizadores, España se convierte así en sede europea para la reunión de expertos en la materia, ya que el trabajo de sus ONG y administraciones es referente a nivel europeo. La conferencia será un espacio de debate donde se pondrán en común conclusiones para la puesta en marcha de nuevas iniciativas que ayuden a prevenir, sensibilizar y actuar sobre este problema.

El encuentro reunirá a representantes de la Administración de España, así como de ONG activas en la lucha contra los delitos y la incitación al odio. Asimismo, personalidades de alto nivel de organizaciones internacionales y ONG de toda Europa participarán en la conferencia. Tras el encuentro, la Plataforma de ONG elaborará un documento de conclusiones con propuestas clave que se distribuirá entre los participantes y los principales actores nacionales y europeos con el objetivo de contribuir con información práctica sobre cómo combatir el discurso y los delitos de odio.

En la conferencia, en la que la colaboran la Embajada de Noruega en España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participarán la fiscal de sala del Tribunal Supremo de la unidad de criminalidad informática y para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación de la Fiscalía General del Estado, Elvira Tejada de la Fuente, la responsable de Programa de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea FRA Aydan Iyigüngör y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris