Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Presupuestos. El Senado debate diez enmiendas a la totalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 08:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado celebra hoy el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que han recibido diez enmiendas a la totalidad del proyecto.

Dichas enmiendas, que serán rechazadas con seguridad por la mayoría del PP, han sido presentadas por los representantes en la Cámara Alta del PSOE, CiU, PNV, Entesa Catalana de Progrés, ICV, IU, ERC, Coalición Canaria, Foro Asturias y Amaiur.

Una vez salvados estos vetos, los PGE pasarán por la Comisión de Presupuestos del Senado con la previsión de que sean sometidos a votación por el Pleno de la Cámara Alta del 9 al 11 de diciembre.

En caso de que no se introduzcan enmiendas ni se vete el proyecto, los Presupuestos quedarían definitivamente aprobados. Si el Senado aprueba modificaciones o veta el proyecto, éste habrá de volver al Congreso de los Diputados, que podrá ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.

Durante la tramitación de las cuentas para 2015 en el Congreso de los Diputados se debatieron más de 4.000 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, mientras que las del PP, casi un centenar, se incorporaron al informe de la ponencia.

Los populares rechazaron una tras otra prácticamente todas las propuestas de cambios de la oposición en las tres votaciones que se celebraron. Sólo se aceptaron seis cambios en el texto propuestos por la oposición, y cinco de ellos por una equivocación de los populares al votar.

Los diputados del PP votaron, por error, a favor de cinco enmiendas presentadas por el PSOE al proyecto de Ley de los PGE relacionadas con becas a estudiantes, dependencia e inversiones en Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares.

Además de estas enmiendas socialistas aprobadas por error, el Pleno dio luz verde a una transaccional pactada por el PP con PNV y CiU sobre la base de las 1.892 del primero y las 3.601 del segundo referida a bonificaciones en las tasas portuarias a buques que utilicen Gas Natural Licuado (GNL).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris