Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Lluvias fuertes en el suroeste por el paso de una borrasca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de noviembre de 2014, 08:12 h (CET)
- Anticipo del temporal de lluvia y viento en la península a partir de este jueves

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Este mediodía se formará una borrasca en el suroeste de la península que dejará lluvias fuertes al final de este miércoles en esta zona y será el preludio de un temporal de lluvia y viento que afectará a amplias regiones de la península desde el jueves hasta el próximo domingo.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) desde las 20.00 horas en el litoral de Cádiz por lluvias fuertes de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, y a partir de las 18.00 horas en el litoral de Huelva y las 20.00 horas en la Costa del Sol y el cauce del Guadalhorce, en Málaga, por lluvias moderadas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La predicción de la Aemet para este miércoles, recogida por Servimedia, señala que en Extremadura y Andalucía occidental habrá intervalos nubosos, que tenderán a muy nubosos con precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta y al final del día ser localmente fuertes en el extremo suroeste de Andalucía.

El cuadrante noreste peninsular y Baleares tendrán cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones, ocasionalmente con alguna tormenta, que tenderán a remitir conforme transcurran las horas.

De forma más débil y ocasional, las precipitaciones podrían darse en otras partes de la península, salvo en el norte de Galicia, el área cantábrica occidental y el extremo sureste peninsular, que estarán poco nubosos o con intervalos nubosos. La cota de nieve está situada entre los 1.800 y los 2.000 metros en los Pirineos.

En Canarias habrá cielos nubosos con lluvias en el noreste de las islas e intervalos nubosos en el sur, probablemente sin precipitaciones.

BAJADA DE TEMPERATURAS

Por otro lado, las temperaturas descenderán hasta tres grados, salvo en Galicia, el Cantábrico occidental, la zona levantina y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Las máximas del día llegarán a los 24ºC en Santa Cruz de Tenerife, los 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria, los 22ºC en Valencia, los 21ºC en Alicante y Almería, y los 20ºC en Huelva, Málaga, Melilla y Murcia.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente este en Galicia, el Cantábrico, Extremadura y Andalucía occidental; de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares y del norte en Canarias, en tanto que serán flojos variables en el resto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris