Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía reúne por primera vez a la Comisión de seguimiento de las nuevas normas concursales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 20:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Seguimiento de Prácticas de Refinanciación y Reducción del Sobreendeudamiento se ha reunido este martes por primera vez.

Según informó el Ministerio de Economía y Competitividad, esta Comisión tiene por objeto hacer un seguimiento de la aplicación de las nuevas normas sobre la fase preconscursal y concursal, así como de los efectos macroeconómicos del endeudamiento del sector privado.

La comisión está formada por representantes de distintos ministerios, del Banco de España y del Poder Judicial.

Entre sus funciones, figuran la de realizar un seguimiento de la efectividad de las medidas adoptadas en materia concursal y de refinanciación preconcursal de deuda; evaluar la aplicación de la misma y proponer al Gobierno reformas; y verificar el cumplimiento de los códigos de buenas prácticas que se puedan adoptar en materia de refinanciación preconcursal de deudas.

Además, con periodicidad anual, la comisión elaborará un informe sobre el resultado del ejercicio de sus funciones que deberá remitirse al Gobierno y a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris