Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sareb refuerza su estructura por la llegada de los operadores que gestionarán su cartera

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 19:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció hoy que la llegada de los nuevos operadores que gestionarán su cartera a partir de enero de 2015, una vez se resuelva el concurso Ibero, requerirán realizar "algunos cambios organizativos", para asegurar una migración ordenada de la cartera.

Según informó la entidad, Sareb ha creado una nueva estructura que se encargará de trabajar con los gestores salientes, con los nuevos gestores y con la propia organización para "liderar, coordinar y supervisar las nuevas tareas que tienen por delante".

Así, el responsable de este equipo, como nuevo director de Transformación Global, será Alfredo Guitart, hasta ahora

director de Recursos Corporativos. Guitart coordinará el trabajo con cada una de las tres partes intervinientes, así como las iniciativas que se pongan en marcha para impulsar el establecimiento del servicio de la cartera desde un punto de vista tecnológico y operativo.

Además, la entidad ha nombrado nueva directora de Recursos Corporativos a Idoia Maguregui, que se incorpora a Sareb después de haber sido durante los últimos tres años directora general de Medios en NCG Banco. Previamente, entre 2010 y 2011, fue consejera y directora general de GNEIS Global Services, la compañía de tecnología y operaciones del grupo Bankinter, entidad a la que estuvo ligada durante 23 años.

Sareb lanzó hace unos meses el concurso Ibero para elegir a los gestores que se harán cargo de la gestión de su cartera a partir del 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencen los contratos suscritos con las nueve entidades que traspasaron los activos a la compañía.

Explica que "buena parte" de las entidades cedentes han renunciado a prestar este servicio o han acabado vendiendo sus propias plataformas inmobiliarias a estos nuevos agentes del mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris