Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

(Ampliación) Guindos anuncia la prórroga de un año del Fondo Social de Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 19:52 h (CET)
- Estudia ampliar la moratoria sobre lanzamientos más allá de mayo de 2015

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció este martes que el Gobierno trabaja ya en la tramitación de la prórroga del Fondo Social de Vivienda.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro explicó que el plazo expiraba el próximo 1 de enero y que se prorrogará durante un año más.

El ministro aprovechó además para confirmar que el Ejecutivo trabaja también en la extensión del ámbito del citado fondo para cubrir "situaciones excepcionales".

En relación con la moratoria sobre lanzamientos, el ministro apuntó que igualmente se está estudiando prorrogar la misma, cuya fecha prevista de vencimiento es en mayo del próximo año, 2015.

En su intervención, De Guindos arremetió contra el senador socialista Juan Manuel Fernández, a quien acusó de "agarrarse a la demagogia" al hablar de este problema.

El ministro puntualizó que gracias a las medidas del Gobierno se han suspendido unos 12.000 lanzamientos hipotecarios. Además, 26.000 familias se han beneficiado de otras medidas como las reestructuraciones de deuda o las daciones en pago.

No obstante, el titular de Economía quiso dejar claro que el problema finalizará cuando el crecimiento económico "sea más elevado" y "hoy la situación económica es completamente diferente".

De Guindos también recordó que el 65% de las ejecucciones hipotecarias se han producido en hipotecas que fueron firmadas entre 2005 y 2008. "Esta fue la situación que nos encontramos", incidió.

En este sentido, el ministro dijo que también tiene mucho respeto por el 94% de los españoles "que hace frente a su hipoteca normalmente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris