Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Mato reitera que el bienestar de los niños y la protección de sus derechos son una prioridad del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 19:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado este martes en el Senado que el bienestar de los niños y la protección de sus derechos son una prioridad del Gobierno, y señaló la futura aprobación de la Ley de Protección de la Infancia y el Plan Integral de Protección de la Familia como ejemplos de su compromiso.

“El Gobierno está desarrollando una auténtica política de Estado para acabar con la pobreza infantil y evitar que los niños tengan que sufrir las consecuencias de la situación económica por la que atraviesan sus familias”, destacó la ministra ante la pregunta de la senadora del Grupo Socialista, Raquel Miriam Andrés, sobre si el Gobierno consideraba que no era necesario un Pacto de Estado.

La senadora manifestó que las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad no eran suficientes, y señaló que “en un solo año de aplicación de sus políticas la tasa de privación material de los menores aumentó en cuatro puntos. De 2011 a 2013 los hogares con menores y con todos sus miembros en paro han aumentado en 145.000”.

Asimismo, Andrés destacó que cuando el PP accedió al Gobierno, éste destinaba a políticas públicas de infancia 43.776 millones. “Solo en tres años esta cantidad se ha reducido en 6.300 millones. Le han quitado a cada niño de este país 772 euros”, aseveró.

En su respuesta, Mato pidió a Andrés que se sumase al consenso que el Gobierno está intentando conseguir para luchar contra la pobreza infantil, y reseñó que en el último año el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha reducido en 100.000. Asimismo, anunció que, con la reforma fiscal, las familias más vulnerables podrán acumular hasta 400 euros al mes en ayudas.

“Queda mucho por hacer, debemos reforzar la protección y los derechos de los menores, y lo estamos haciendo con la reforma de la legislación de protección de la infancia. Y vamos a aprobar el Plan Integral de Apoyo a la Familia”, concluyó Mato, quien pidió al Grupo Socialista que trabaje con el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris