Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mato anuncia que los proyectos de protección de la infancia estarán pronto en las Cortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 18:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado este martes en el Senado que los dos proyectos de protección de la infancia estarán pronto en las Cortes, en respuesta a la pregunta formulada por la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco, María Eugenia Iparragirre.

Iparragirre solicitó a la ministra una valoración de la labor del Ejecutivo en la lucha contra la violencia de género, y le preguntó por qué las medidas anunciadas en el mes de abril continuaban aún “en pruebas”. Además, pidió a la ministra Mato que el anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia vea la luz lo antes posible.

“No perdamos ni un minuto, son vidas y merecen toda nuestra implicación. Estamos ante un problema político y social muy complejo y es nuestra obligación como responsables públicos actuar con firmeza”, aseveró Iparragirre en referencia a los menores víctimas de la violencia de género.

En su respuesta, Mato anunció que los dos proyectos de protección de la infancia estarán pronto en las Cortes, y valoró positivamente los esfuerzos realizados por el Gobierno al respecto de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“En los dos primeros semestres del año ha aumentado el número de denuncias, lo que nos hace mirar al futuro con cautela pero con optimismo", señaló Mato, quien destacó el trabajo en prevención, en la ruptura del silencio, y en la mejora de la coordinación de atención a las víctimas y menores, como ejes fundamentales de la labor del Gobierno.

Tanto la ministra de Sanidad como la portavoz del Grupo Parlamentario Vasco expresaron su pesar por las 45 mujeres víctimas de la violencia de género en 2014, así como por los 33 menores de edad que han quedado huérfanos. “La violencia contra las mujeres es una de las peores manifestaciones de desigualdad y es un compromiso ineludible de este Gobierno”, afirmó Mato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris