Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV autoriza la opa del Grupo CVC sobre Deoleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 18:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este martes la oferta pública de adquisición de acciones sobre Deoleo formulada por Ole Investments BV (Grupo CVC).

Según informó la CNMV, la oferta voluntaria se dirige a la adquisición del 100% del capital social de Deoleo compuesto por 1.154.677.949 acciones admitidas a negociación.

De la oferta se excluyen 346.287.917 acciones, representativas del 29,99% del capital social de Deoleo que han sido inmovilizadas por el oferente hasta la finalización de la oferta. Por tanto, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 808.390.032 acciones de Deoleo, representativas del 70,01% del capital social.

El precio ofrecido es de 0,38 euros por acción. En el folleto de la oferta se recogen los acuerdos entre CVC, Deoleo y todos los accionistas significativos (Bankia, Banco Mare Nostrum, DCoop -Hojiblanca-, Caixa, Unicaja, Cajasur y Daniel Klein).

La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por titulares de, al menos, 265.958.838 acciones, es decir, el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo a las que efectivamente se dirige, excluyendo accionistas con acuerdos y acciones de consejeros de CVC en Deoleo atribuibles al oferente.

En garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por Banco de Sabadell por 307.188.212,16 euros.

La CNMV explica que el plazo de aceptación de la oferta será de 21 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris