Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ecodes desarrolla una aplicación para conocer el impacto en el clima de lo que se consume

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 18:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Fundación Ecodes, con el apoyo de Fundación Biodiversidad, ha desarrollado una aplicación para conocer el impacto en el clima de lo que se consume.

Carbonpedia es la única base de datos abierta de ‘huellas de carbono’ de entidades, productos y eventos, cuyo objetivo es mejorar la transparencia de las entidades nacionales en cuanto a su política climática.

La aplicación tiene como objetivo principal poner a disposición de cualquier usuario la información sobre la huella de carbono de un producto o compañía española. Para ello, tan solo es necesario un teléfono móvil con conexión a Internet.

La herramienta va dirigida a los consumidores y público en general, que quieran conocer el impacto climático de los productos que están consumiendo y de sus entidades. También representa una herramienta de comunicación para las empresas que quieran hacer de la lucha contra el cambio climático ventaja competitiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris