Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Violencia género. Rajoy pide al PSOE que “no haga demagogia” con los asesinatos de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este martes al PSOE, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que no utilice esta lacra para el 'combate político'.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rajoy criticó a la portavoz socialista en la Cámara Alta, María Chivite, que utilice la “demagogia” como arma para denunciar la acción del Ejecutivo en este asunto. “Hay otras formas políticas de criticar al Gobierno”, agregó el presidente tras preguntarle a la portavoz socialista “para qué usa este tema con fines políticos”.

El jefe del Ejecutivo señaló que no iba a exponer los presupuestos para combatir esta lacra durante los años de gobierno del PSOE porque “ahora la política española requiere de talla, de sensatez, de sentido común y de categoría”.

Rajoy insistió en que “la lucha contra la violencia de género merecería la unidad de todos” y que ello les llevó, como oposición, a apoyar la ley integral que aprobó el Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, la senadora y portavoz de los socialistas citó los nombres de algunas de las 47 mujeres que han fallecido este año por esta lacra y que, dijo, sólo han recibido “silencios” por parte del presidente del Gobierno. 47 mujeres y 33 huérfanos a los que Rajoy no ha dedicado “ni uno sólo de los minutos de su acción política”, denunció Chivite.

Una vez más, la portavoz socialista le pidió “valentía política” para afrontar la lucha contra la violencia de género y que reconozca que las “zancadillas” del Gobierno a la ley integral del PSOE contra esta lacra social son “cuestión de pura ideología”. En este sentido, agregó que la disminución de las denuncias por violencia de género se han producido “por miedo, porque se sienten desamparadas y sin recursos” por los “recortes” del Gobierno, afirmó la portavoz socialista.

“Deje la sordera” y “abra mesa de diálogo” y promueva un “acuerdo social y político” tras una reunión con grupos parlamentarios, asociaciones y personas que trabajan contra esta lacra porque “estas mujeres merecen una respuesta que no sea su habitual silencio y mirar para otro lado. Así que, póngase a trabajar o apártese y deje paso”. “Escuche y actúe”, merecen respuesta que “no sea silencio”, afirmó Chivite.

Rajoy contestó que el Gobierno ha dedicado “mucho tiempo” a luchar contra la violencia de género y señaló que “mientras exista una sola mujer, nuestra prioridad tiene que ser mejorar” la atención y ayuda a estas víctimas.

En esta línea, el presidente del Gobierno aseguró que la “mejor manera de trabajar es hacerlo desde la unidad” y mejorando el “trabajo coordinado”. Se seguirá con el “trabajo intenso” y, pese a la mejora de los datos, “no debemos caer en la autocomplacencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris