Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Expertos crean una aplicación para concienciar sobre la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 17:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un grupo de expertos ha creado una aplicación para concienciar sobre la violencia de género a través de una serie de estadísticas en los distintos distritos de Madrid, titulada ‘K-Social’, y que ha sido premiada en MADdata, el primer ‘open datathon’ organizado por Everis y el Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa, que nació con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género, ha sido desarrollada a partir de las tecnologías de Big Data y Open Data, y ofrece información sobre los recursos y las ayudas disponibles para animar a denunciar a las víctimas de violencia de género. “Un gran freno para denunciar es la total dependencia económica del agresor”, señaló el profesor y miembro del equipo creador, Enrique Puertas, a tal respecto.

El equipo responsable de la aplicación recogió información sobre las medidas y judiciales dictadas en procedimientos penales por delitos de violencia de género recibidas por el Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid, así como la posterior atención a las mujeres. De este modo, crearon un “termómetro” de la situación de violencia de género en cada barrio de la ciudad.

La aplicación fue seleccionada como la mejor solución de ‘Innovación social’ en la competición MADdata, en la que se facilitó a los participantes el acceso a datos de la ciudad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris