Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Manuel García-Izquierdo, reelegido presidente de la Confederación Española de Comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 17:07 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General Electoral de la Confederación Española de Comercio (CEC) ha reelegido por segunda vez a Manuel García-Izquierdo Parralo como presidente de la organización por un período de cuatro años.

Así, García-Izquierdo asumirá su segundo mandato presidencial en un contexto socioeconómico “complejo y con grandes retos por delante” que debe abordar el comercio de proximidad para mejorar su competitividad y hacer frente a los nuevos hábitos del consumidor, según informó la CEC en una nota.

La candidatura de Manuel García-Izquierdo, la única presentada en este proceso, avalada por el 80% de los vocales, fue ratificada por unanimidad de la asamblea general.

En su intervención de clausura, el recién reelegido presidente de la CEC puso en valor la unidad y cohesión en torno al proyecto colectivo que representa “fundamental para apoyar y estar al lado de nuestros comerciantes en el proceso de adaptación al cambio de paradigma provocado por la crisis económica y el uso intensivo y extensivo de las TIC del nuevo consumidor, requisito imprescindible para un comercio de proximidad competitivo, creativo e innovador”.

Asimismo, reivindicó una organización más transparente, representativa y participativa puesto que “tenemos que dar ejemplo y adaptarnos a las nuevas demandas”. “Hoy más que nunca, debemos apostar por organizaciones empresariales rigurosas y responsables, que defiendan el interés general de autónomos y pymes y que recuperen el crédito de la opinión pública”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris