Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Violencia género. Rajoy pide al PSOE que “no haga demagogia” con los asesinatos de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 17:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este martes al PSOE que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no utilice esta lacra para el 'combate político'.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rajoy criticó a la portavoz socialista en la Cámara Alta, María Chivite, que utilice la “demagogia” como arma para denunciar la acción del Ejecutivo en este asunto. “Hay otras formas políticas de criticar al Gobierno”, agregó el presidente tras preguntarle a la portavoz socialista “para qué usa este tema con fines políticos”.

El jefe del Ejecutivo señaló que no iba a exponer los presupuestos para combatir esta lacra durante los años de gobierno del PSOE porque “ahora la política española requiere de talla, de sensatez, de sentido común y de categoría”.

Por su parte, la senadora y portavoz de los socialistas, citó los nombres de algunas de las 47 mujeres que han fallecido este año por esta lacra y que, a su juicio, han sido respondidas con “silencios” por parte del presidente del Gobierno. 47 mujeres y 33 huérfanos a los que Rajoy no ha dedicado “ni uno sólo de los minutos de su acción política”, denunció Chivite.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris