Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNSE fomentará una teleasistencia accesible entre las personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 16:34 h (CET)
- En virtud de un convenio de colaboración con la firma tecnológica Scio Soft

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la empresa tecnológica Scio Soft han firmado un convenio para facilitar la teleasistencia domiciliaria al colectivo de personas sordas, con especial atención a las personas mayores sordas.

Gracias a este acuerdo, firmado por la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, y el apoderado de Scio Soft, Pablo Bermúdez, se fomentará la eliminación de las barreras de comunicación que las personas sordas encuentran al acceder a dichos servicios de asistencia y acompañamiento.

Actualmente, las personas sordas se encuentran excluidas dentro de la normativa correspondiente a la teleasistencia domiciliaria, por tener éstas un carácter eminentemente auditivo. Según datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (Informe EDAD 2008), en España hay 1.064.600 de personas sordas de las que 761.600 (un 71,54%) tienen 65 años o más y de las cuales casi 200.000 viven solas, caracterizándose por la dependencia del entorno familiar.

Scio Soft ha desarrollado un sistema llamado OMNI de video-asistencia y acompañamiento remoto para personas mayores, que ha adaptado para su uso por personas sordas. Este sistema permite que se puedan comunicar y compartir experiencias con otras personas en una situación similar, y realizar tareas o solicitar servicios que necesitan habitualmente, tales como realizar la compra diaria, compra de medicamentos, gestiones bancarias, etc.

El sistema OMNI permite realizar videocomunicaciones desde el canal específico de cada contacto, a cualquier dispositivo de la familia OMNI o a un teléfono “tradicional” (móvil o fijo).

El servicio de teleasistencia se testeará, a través de una prueba piloto, en hogares de personas sordas mayores de varias comunidades autónomas. Posteriormente, si el resultado es positivo, la CNSE promoverá la implantación entre el resto de la población mayor sorda que precise este servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris