Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF condena una agresión a tres agentes fluviales en Doñana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



WWF ha condenado este viernes la agresión a tres agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que habrían sido amenazados y agredidos ayer por 200 personas mientras realizaban su labor de inspección en una finca agrícola del entorno de Doñana, según informó la ONG en un comunicado.

A este respecto, la entidad denunció la agresión, que tildó de “intolerable”, y quiso mostrar también su solidaridad y apoyo a los agentes, al tiempo que destacó su trabajo “vital” para el control de las extracciones ilegales de agua en el entorno del humedal.

Mediante un comunicado, la ONG destacó que los tres agentes fueron amenazados y agredidos por 200 personas presuntamente convocadas a través de 'whatsapp' mientras desarrollaban su trabajo en una finca de cultivo de fresa de Lucena del Puerto, en Huelva, situada en un monte público propiedad del ayuntamiento.

“Esta intolerable agresión se enmarca en una situación cada vez más alarmante en el entorno de Doñana, con el crecimiento imparable de la agricultura de regadío ilegal”, señaló WWF, quien pidió que se investiguen los hechos, se identifique a los asistentes y se depuren responsabilidades.

“La guardería fluvial hace un trabajo fundamental velando por el agua, un bien público y un recurso natural vital para el mantenimiento de los ecosistemas, la población y la propia agricultura”, declaró el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, quien quiso transmitir su apoyo y afecto a los trabajadores.

Asimismo, la entidad mostró su preocupación sobre el conflicto del agua en Doñana, al considerarlo como uno de los problemas más graves para el futuro del humedal, que ha sido reconocido por diversas figuras de protección como Parque Nacional o Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris