Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Meteorología avisa de la llegada de un temporal de lluvia y viento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 16:09 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La formación de una pequeña borrasca al suroeste de la península y el posterior paso de un frente que dejará una nueva borrasca más extensa serán los causantes del temporal de lluvia y viento que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera predice que afectará a España en los próximos días.

Según informó este martes la Aemet, esta situación meteorológica "adversa" dejará lluvias "abundantes" en buena parte de la Península y "vientos intensos" en áreas más restringidas durante los próximos días.

A partir del mediodía de mañana, la formación de una borrasca al suroeste de la Península, que quedará centrada en la primera mitad del jueves en las cercanías del Golfo de Cádiz con paso de un frente asociado, originará precipitaciones durante el jueves en buena parte de la Península que pueden ser fuertes o persistentes en puntos de Andalucía y al final del día en el litoral del nordeste peninsular.

Para ese mismo jueves, Meteorología espera intervalos de viento fuerte de componente sur en puntos de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte, con mal estado de la mar en el litoral del Golfo de Cádiz.

A partir del viernes y en los días siguientes, primero el paso de un frente y la posterior formación de una borrasca en las cercanías de la Península, dará lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas.

El viernes, las lluvias podrían ser localmente persistentes o fuertes en el cuadrante suroeste, litoral del nordeste y área pirenaica.

Posteriormente, la mayor inestabilidad durante los días 29 y 30 se irá trasladando hacia el este, conforme la borrasca se mueve hacia el sur y el este, de tal manera que la mayor probabilidad de precipitaciones corresponderá al área de levante y al nordeste peninsular, donde podrían ser fuertes o persistentes, a la vez que tenderá a mejorar por el oeste.

En cuanto al viento, en la península y Baleares, a partir del viernes soplará primero de componente sur para ir girando progresivamente a componente este, con intervalos de fuerte siendo más probable en el área mediterránea, zonas de montaña de la mitad norte y en el Cantábrico, con mal estado de la mar en el Mediterráneo.

En Canarias, el paso de un frente durante el viernes 28 dará lugar a precipitaciones pero probablemente lo más destacado será el viento con intervalos de fuerte o muy fuerte de componente oeste los días 28 y el 29 y mal estado de la mar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris