Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El presidente del CGPJ reitera su "firme compromiso" contra los malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 15:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, expresó hoy el "firme compromiso" de su institución contra la violencia de género.

Durante su comparecencia en el Congreso para dar cuenta del estado de la Justicia española, Lesmes se refirió a la cuestión de los malos tratos con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A este respecto, el responsable del órgano de gobierno de los jueces reiteró el "firme compromiso" de su institución en la lucha contra la violencia de género y señaló que ésta “no solo destruye vidas, sino que, además, impide el desarrollo de los derechos, la igualdad de oportunidades y la libertad de la mujer en todos los estratos sociales, en todos los lugares y en todas las formas de relación entre mujeres y hombres”.

Asimismo, Lesmes se refirió a que la violencia contra las mujeres es un “fenómeno muy grave y que no acaba de reducise a niveles aceptables” en España. Sobre las medidas que puede adoptar al respecto el CGPJ, señaló que que aboga por "una planta judicial adecuada” para afrontar este fenómeno, al tiempo que se está formando a jueces para que tengan especial sensibilidad en esta materia.

Además, anunció que el Consejo destinará los recursos necesarios para realizar de forma permanente un estudio jurídico de la infancia, en el que tendrán cabida los episodios de violencia que les afecten.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris