Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Mauritania aunarán esfuerzos en la lucha contra el terrorismo yihadista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 15:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



España y Mauritania se comprometen a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo yihadista y comparten no sólo una visión similar en materia de seguridad, especialmente en el área del Mediterráneo y el Sahel, sino esfuerzos comunes en ambos escenarios, encuadrados en iniciativas como el 5+5 que actualmente preside España en su sección de Defensa o el Diálogo Mediterráneo de la OTAN.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, inició ayer una visita oficial a Mauritania durante la cual ha mantenido reuniones con el presidente, Mohamed Ould Abdelazize; el primer ministro, Yahya Ould Hadmine; y el ministro de Defensa, Diallo Mamadou Bathia, en el marco de la buena relación que en materia de defensa mantienen ambos países.

Ambos ministros, según un comunicado de Defensa, insistieron en la importancia de profundizar en estas iniciativas y en aunar esfuerzos en la lucha común contra el terrorismo yihadista, una amenaza no sólo a la seguridad sino al desarrollo social y económico de ambas naciones.

De igual manera, Morenés y su homólogo mauritano incidieron en la necesidad de incrementar el intercambio de experiencias militares y de unidades para formarse conjuntamente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris