Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Violencia Género. Ignacio González: “El 80% de las mujeres maltratadas no se atreve a denunciar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 15:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó hoy, en el acto conmemorativo del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema ‘Yo pinto contra la violencia de género’, que” el 80% de las mujeres maltratadas no se atreve a denunciar”.

Mostró su “repulsa” contra la violencia machista y el “compromiso” de la Comunidad de Madrid contra esta lacra y dijo que el teléfono 012 para denunciar este tipo de delitos ha recibido durante este año 5.000 llamadas que dieron lugar a 8.000 casos de maltrato.

“Hay que dar la espalda al maltratador”, señaló González, quien afirmó que “a pesar de los indudables progresos alcanzados, ninguna sociedad, tampoco las que nos llamamos democráticas y avanzadas, hemos conseguido erradicar esta lacra”.

Recordó a las 757 mujeres que han sido asesinadas en los últimos once años en España, 80 de ellas de la Comunidad de Madrid, y dijo que es “toda la sociedad la llamada a terminar con este horror que es la violencia de género”.

Afirmó que “aún persisten en nuestra sociedad ciertas mentalidades que disculpan la desigualdad por cuestiones culturales o religiosas” y dijo que “se empieza a percibir un repunte de las actitudes machistas entre muchos adolescentes”.

Antes de la intervención de González, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, leyó una declaración institucional en la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid manifiesta su repulsa por esta lacra y hace un llamamiento a toda la sociedad.

“Es hoy y ahora el tiempo de dar una respuesta definitiva a este crimen infame”, dijo Fermosel, quien añadió que “somos, también, nosotros, como sociedad, quienes estamos llamados a responder. Nuestra réplica debe comprometer a todas las instituciones, organizaciones, sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos de a pie, jóvenes, mayores, mujeres, hombres”.

A su juicio, “todos estamos llamados, desde nuestra responsabilidad individual a acabar con esta violencia que hace del machismo su bandera”.

“Yo pinto contra la violencia de género” es el lema del acto institucional y de la campaña de sensibilización que promueve el Ejecutivo autonómico para la eliminación de la violencia contra la mujer en 2014.

Como cada año, artistas y personalidades se unen a la celebración de esta fecha para hacer eco de los mensajes en contra de la violencia de género

La región cuenta, a día de hoy, con una importante red de atención a las víctimas de la violencia de género que está compuesta por 31 centros especializados que incluyen 23 centros residenciales tanto para mujeres como para sus hijos; tres centros no residenciales de atención especializada con tratamientos de estrés postraumático, para víctimas de agresiones sexuales y para víctimas de trata con fines de explotación sexual, y dos centros de día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris