Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El director de la revista de Alfonso Guerra apoya a Sánchez en la reforma del artículo 135 porque es un “despropósito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 15:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El sociólogo José Félix Tezanos, director de la revista ‘Temas’, que preside Alfonso Guerra, dijo hoy que el artículo 135 de la Constitución que el partido socialista y popular modificaron en 2011 para priorizar el pago de la deuda española es un “despropósito económico y político”.

Así lo manifestó Tezanos a Servimedia, al mismo tiempo que dijo que apoyaba que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rectifique el artículo 135 de la Carta Magna.

En esta línea, el director de esta revista consideró que es "lógico" que se “debata, se plantee y se reformule” este punto de la Constitución, ya que, a su parecer, “todo el mundo” reconoce que el pacto que hicieron Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy fue un “error”.

Con la aprobación de la reforma del artículo 135 de la Carta Magna se pretendía incluir el principio de estabilidad presupuestaria,aunque, según Tezanos, no fue así, ya que consideró que “esto ha llevado a la crisis de la política en la que estamos”, además de repercutir “únicamente” en recortes sociales, algo que, a su parecer, la opinión pública “nunca ha entendido”.

REPLANTEAR ERRORES

Pedro Sánchez aseguró este martes que el PSOE no quiere derogar el artículo 135, sino “corregir un error” e “instaurar una política fiscal” que "blinde la educación, la sanidad y las pensiones”.

En cuanto a este cambio de posición del PSOE, el director de la revista ‘Temas’ dijo que lo “importante” es ser “conscientes” de que el “verdadero liderazgo” consiste en ser capaces de “replantear” aquellas cuestiones que son “incorrectas” y que “no se han asimilado correctamente por la opinión pública”.

Por último, Tezanos aseguró que muchos otros países están planteándose esta reflexión, y que España también "tiene que modificarla", porque, a su juicio, “si en cualquier lugar hay una catástrofe natural, habría que gastar dinero y no se podría hacer una reforma rápidamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris