Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ébola. Los médicos navarros alaban "la profesionalidad" de la coooperante de MSF

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Médicos de Navarra destacó hoy la profesionalidad de la cooperante navarra que podría haberse infectado de ébola en Mali y de todos los médicos que trabajan en la atención sanitaria a estos pacientes, así como a “todos aquellos que de forma anónima intentan llevar una asistencia sanitaria de calidad a los más desfavorecidos”.

En un comunicado, los médicos navarros quisieron “transmitir a nuestra compañera el reconocimiento a su trabajo, que en situaciones extremas como la actual puede llegar a ser un riesgo para su salud”. “Deseamos que la posibilidad de contagio de la enfermedad no se materialice y le hacemos llegar nuestra disponibilidad para lo que precise”, agregan.

A su juicio, “ejemplos como el de la médico repatriada resaltan el profesionalismo de la Medicina y de nuestro Código de Ética y Deontología Médica”, que recoge que “la profesión está al servicio del ser humano y de la sociedad”.

Agrega que “la principal lealtad del médico es la que debe a su paciente”, que “la salud debe anteponerse a cualquier otra conveniencia” y que “no puede negarse la asistencia por temor a que la enfermedad o las circunstancias del paciente le suponga un riesgo personal”.

Del mismo modo, desde el colegio recuerdan que este código obliga al médico a “exigir a sus colaboradores, sanitarios y no sanitarios, absoluta discreción y observancia escrupulosa del secreto profesional”.

Por último, apunta que “sigue de cerca la evolución de la médico cooperante navarra y que mantiene contactos con la oficina regional de Médicos Sin Fronteras (organización a la que ella pertenece), con el fin de prestarles el soporte necesario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris