Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valeriano Gómez cree que es más necesario reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el artículo 135 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de noviembre de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado y ex ministro socialista Valeriano Gómez cree que el PSOE debería centrarse en la reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria más que en la modificación del artículo 135 de la Constitución.

Así lo defendió en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de incluir en ese artículo el blindaje de la financiación para las políticas sociales.

En su opinión, lo que está de verdad constriñendo el margen de las administraciones públicas es el desarrollo de esa ley que el PP impulsó ya con mayoría absoluta.

El desarrollo de esa ley "no fue pactado" y, a su juicio, es lo que realmente habría que reformar "y en profundidad".

Valeriano Gómez insistió en la necesidad de "consolidar la pata de derechos sociales" en la legislación, lo cual contribuiría además a "recoser algunas fracturas abiertas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris